Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Un hombre obligó a Google a eliminar su pasado criminal

Un hombre obligó a Google a eliminar su pasado criminal
Un hombre de negocios que luchaba por su "derecho al olvido" acaba de lograr que la justicia de Londres (Reino Unido) obligue a Google a borrar su pasado criminal del buscador, según BBCMundo.

El empresario fue declarado culpable hace diez años por interceptar comunicaciones y pasó seis meses en la cárcel. La justicia le negó este mismo procedimiento a otra persona que cometió un crimen más grave y estuvo cuatro años en prisión. Ambos querían que no apareciera en el buscador datos sobre sus condenas, incluidos los enlaces a los artículos de noticias, argumentando que ya no eran relevantes.

Google dijo que aceptará las resoluciones.

"Trabajamos duro para cumplir con el derecho al olvido, pero ponemos mucha atención en no eliminar los resultados de búsquedas que sean de interés público", dijo la compañía en un comunicado.

El derecho a ser olvidado fue establecido por la Corte de Justicia de la Unión Europea en 2014, tras el caso del español Mario Costeja González, quien le pidió a Google que eliminara información sobre su historial financiero.

Google dice que eliminó hasta ahora 80.000 páginas de sus resultados en base a peticiones relacionadas con ese derecho.