Cochabamba, viernes 20 de abril de 2018

Bayern le saca brillo a su corona con goleada

El club alemán, que ya había garantizado su título liguero el sábado anterior, derrotó sin pena (5-1) al modesto Mönchengladbach.
| BERLÍN/EFE | 15 abr 2018

EL PLANTEL DEL BAYERN, EL MEJOR, DE FORMA INCONTESTABLE, DE LA BUNDESLIGA ALEMANA.  EFE





El Bayern, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, estrenó ayer el título de la Bundesliga (que se aseguró la semana pasada) con una goleada por 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern salió con siete cambios con respecto al equipo que empató sin tantos ante el Sevilla el miércoles en la Liga de Campeones; y el DT Jupp Heynckes optó por darle descanso a hombres importantes como Jeromen Boateng, Javi Martínez, James Rodríguez (que entró por Thomas Müller en el 46) Franck Ribery, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

El séptimo cambio fue el regreso a la formación titular de David Alaba, que había sido baja contra el Sevilla, por Rafinha.

El Gladbach intentó repetir la fórmula que le había dado éxito en la primera vuelta de la Bundesliga ante el Bayern. Ese recurso funcionó durante un cuarto de hora y el Gladbach, incluso, se puso con ventaja en el minuto 9, con un gol del suizo Josip Drmic, que marcó con un remate cruzado dentro del área.

El Bayern empezó a ir con más decisión a los balones divididos y comenzó a tomar el control.

En el minuto 36 llegó el empate, por medio de Sandro Wagner, que marcó a puerta vacía a centro de Müller, que había recibido un pase de Niklas Süle que Thiago había dejado pasar.

El propio Wagner, en el 41, puso al Bayern por delante con un cabezazo hacia atrás, otra vez a centro de Müller.

En el segundo tiempo, el control del Bayern fue absoluto. La tercera anotación se dio en el 51 en una jugada iniciada por James con un balón largo a Tolisso, que ganó la raya de fondo y lanzó un centro a Wagner. El remate de éste fue parado a medias por Sommer, pero el rebote fue recogido por Thiago.

En el 67, Alaba hizo el cuarto del equipo muniqués con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área, cuando el partido solo se jugaba en el campo del Gladbach.

A Lewandowski, que entró en el 69, le bastó el poco tiempo en el campo para decretar el quinto, en el 82, con un remate desde el borde del área pequeña a centro de Joshua Kimmich.

1 paso del Leverkusen

El Bayer Leverkusen, equipo que también juega en la Bundesliga, dio ayer un paso esencial en sus aspiraciones de clasificar para la Champions. Se consolida en el cuarto sitial del torneo local.





goleada,corona,brillo,saca,Bayern

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa