Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SUCRE

Oriente iguala ante la U y busca el pase

Oriente iguala ante la U y busca el pase
Universitario volvió a igualar (1-1) en condición de local, en esta ocasión frente a Oriente Petrolero. Este tropiezo deja a los Doctos con menos posibilidades de seguir peleando por la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

Este resultado acrecienta la crisis de la institución en el plantel capitalino. Con 11 puntos en su cuenta, está en la quinta posición, a tres del cuarto (Destroyers).

Cuando se jugaban los minutos finales de la primera etapa (43), Marcelo Argüello le arrebató la pelota a Helmut Gutiérrez y con un disparo potente de izquierda derrotó al portero Diego Zamora (1-0).

El empate llegó a los 67 con gol de Ronaldo Sánchez, quien empujó la pelota en el primer palo ante un centro enviado por Paulo Rosales. La pelota parecía inofensiva, pero el arquero de la U Eder Jordán se resbaló cuando trataba de ir a cerrar el ángulo (1-1).

Con más ímpetu que orden, los estudiantiles pudieron colocar en problemas a Oriente Petrolero y forzó la resistencia de la defensa. Uno de los jugadores que más trabajo mostró fue Marcelo Argüello, quien en el complemento trató de vencer a Zamora con un disparo potente.

El compromiso fue controlado por los albiverdes con bastante cautela ante un rival que no pudo encontrar los espacios para buscar el triunfo que le permita soñar con una clasificación a los cuartos de final del certamen profesional.

Universitario: 1

Eder Jordán

Juan Balcera

José Báez

Jorge Ayala

Ricardo Verduguez

Marco Andia

Rodrigo Borda

Oscar Baldomar

José Sardón

Dustín Maldonado

Marcelo Argüello

Entrenador:

Gustavo Gois

Cambios:

Díaz x Balcera; Miño x Argüello y

Pascua x Sardón

Oriente P.: 1

Diego Zamora

Carlos Áñez

Carlos Roca

Gustavo Olguín

Alexis Ribera

Marcel Román

Helmut Gutiérrez

José Vargas

Ronaldo Sánchez

Maxi Freitas

Jhony Cano

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios:

Meza x Cano; Rosales x Gutiérrez y Suárez x Vargas

Gol Universitario: Argüello (43’)

Gol Oriente: Sánchez (67’)

Estadio: Patria (CHU)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 3.000 espectadores aprox.