Cochabamba, domingo 22 de julio de 2018

Vettel le pone los puntos a sus rivales y marca otra pole

El alemán firma una campaña incontestable en lo que va del Mundial de F-1. En la ronda de ayer, el piloto de Ferrari fue el más veloz, por delante de Hamilton (Mercedes).
| SHANGHÁI/EFE deportes@opinion.com.bo | 15 abr 2018

Aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, ayer los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá desde la pole.

El cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas; y saldrá en la primera línea acompañado de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así hoy desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la Scuderia gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en 2008.

Y Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su victoria 49 en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de triunfos.

El piloto, de 30 años, arrancó más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ganado en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de ayer, pero los mecánicos lograron ponerlo a punto para la clasificación.

“Guerra roja”

En lo medios internacionales han llamado “guerra roja” a la lucha que se da entre los representantes de Ferrari.





Tags: marca,otra,pole,rivales,sus,pone,puntos,Vettel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa