Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Cumbre de las Américas: mandatarios se solidarizan con Ecuador por asesinato de periodistas

| ABI | 14 abr 2018 |

FOTO: ABI

Los jefes de Estado que participan en la VIII Cumbre de las Américas de Lima emitieron el sábado una declaración en la que expresan su "fraterna solidaridad" con el Gobierno y pueblo de Ecuador por los recientes hechos de violencia que provocaron la muerte de tres periodistas ecuatorianos, secuestrados y asesinados por disidentes de la disuelta Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Los mandatarios del continente, reunidos en Lima, enviaron de manera especial sus sentimientos de condolencias a las familias de los periodistas asesinados.

"Los Jefes y Estado y de Gobierno participantes en la VIII Cumbre de las Américas expresamos nuestra fraterna solidaridad con el pueblo del Ecuador y el Gobierno del presidente Lenín Moreno por los recientes hechos de violencia que han provocado la muerte de tres periodistas ecuatorianos, asesinados por sus captores, así como otras víctimas y destrozos materiales. Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos", señala el documento.

La declaración afirma que las autoridades del continente reconocen los esfuerzos y la determinación del Gobierno de Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación.

"Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado", remarca el documento.

Los Jefes de Estado confiaron en que la legitimidad democrática de Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esa declaración.



Tags: asesinato,periodistas,Ecuador,solidarizan,Américas:,mandatarios,Cumbre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa