Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL VIERNES 20 DE ABRIL

Ya hay 270 para la Rueda de Negocios, 70 más que en 2017

Los organizadores prevén llegar a 300 compañías. Quince empresarios del exterior participarán en la segunda versión de la Vitrina Comercial.
Ya hay 270 para la Rueda de Negocios, 70 más que en 2017


Faltan 13 días para el inicio de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2018, y ya hay 270 inscritos, 70 más que en la versión anterior, para la XXV versión de la Rueda de Negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Amilkar Rocha, dijo que la Rueda se desarrollará el 2 y 3 de mayo en el marco de Feicobol Bisuness. Un concepto que se impone desde el año 2017 en el evento económico más grande del departamento.

Informó que las inscripciones se cerrarán el viernes 20 del presente mes.

“Pensamos que es muy probable que lleguemos a 300 participantes”.

Indicó que no es un requisito tener un stand en la FIC para intervenir en el encuentro que permitirá a los empresarios ofertar sus productos y servicios.

Este año no solo habrá empresas internacionales, nacionales y locales, sino que también se abrirá el abanico para alcaldías y reparticiones estatales que serán los demandantes de todo lo que se ofrezca.



VITRINA COMERCIAL El otro gran evento económico es la denominada Vitrina Comercial que se desarrollará el 3 de mayo en la laguna Alalay.

El primer vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Ávila, indicó que están haciendo “un gran esfuerzo” para traer un grupo de 15 empresarios de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, México, Bélgica y Estados Unidos.

Explicó que la idea es que les muestren todo el potencial productivo que tiene la Llajta y el resto del país en cinco rubros: cueros, alimentos, madera, construcción y textiles para comenzar a “negociar” futuras ventas.

Hasta el momento, registraron su participación 24 empresas, en 2017 fueron 17. Prevén que se llegue a 30, ya que la fecha límite para inscribirse es el 20 del presente mes. Los afiliados a cualquier organización empresarial pagarán 200 dólares y el resto 250.



PROMOCIÓN El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que la Rueda de Negocios y la Vitrina Comercial son eventos destinados a fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas nacionales e internacionales y promover la capacidad productiva del país.

“Queremos abrir espacios para dar más oportunidades de negocios y desarrollo”.