Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Hay 3 denuncias contra diputado Gutiérrez por coacción electoral

| | 14 abr 2018 |

LA DIPUTADA CIRA CASTRO Y JHONNY PIEDRA, IMPULSOR, PRESENTAN LA DENUNCIA EN EL MINISTERIO PÚBLICO.


El diputado Víctor Gutiérrez (UD), elegido por la circunscripción 20 de Cochabamba, fue denunciado ayer en la Fiscalía departamental por su suplente, Cira Castro, y el impulsor de su revocatorio Jhonny Piedra, por coacción electoral y amenazas. Suman tres las personas que presentaron una querella penal contra el legislador.

Las declaraciones en las que Gutiérrez anunció procesos contra los ciudadanos que firmen su revocatorio fueron el motivo para que entablen la denuncia.

El senador Arturo Murillo presentó la querella en el Ministerio Público el martes 10 de abril. “Hay muchas personas que están atemorizadas por las amenazas que él (diputado) ha vertido a la población manifestando que iba a investigar a cada uno de los firmantes”, manifestó Castro.

También hay denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral y la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Castro señaló que, en cumplimiento del artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral, se constituye un delito la coacción y se sanciona con tres años de presidio e, incluso, la suspensión del cargo al ser un funcionario público.



FIRMAS El promotor del revocatorio Jhonny Piedra indicó que ya cuentan con el 50 por ciento de las rúbricas requeridas para seguir el proceso de revocatorio.

Deben alcanzar 42.122 firmas que es el 25 por ciento de esa circunscripción. “Tenemos cerca de 40 días más”.



Tags: coacción,electoral,Gutiérrez,diputado,denuncias,contra,Hay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa