Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Murillo: “Hay que indagar por qué vocales retardaron caso Epizana”

| | 14 abr 2018 |

POLICÍAS LLEVAN A UNO DE SUS CAMARADAS LINCHADOS.


“Nos tranquiliza que el Consejo de la Magistratura haya investigado y comprobado que ocho vocales y secretarios de cámara hicieron dormir el caso Epizana por casi ocho años. Pero, no hay que quedarse ahí. Hay que investigar por qué estos vocales retardaron este caso”, sostuvo ayer, en Cochabamba, el senador (UD) Arturo Murillo.

La autoridad dijo que tiene una hipótesis sobre los motivos de semejante retardación. “Hay que investigar los vínculos políticos de este caso. El informe especial del periódico OPINIÓN nos recordó que, durante el juicio a los ocho linchadores de policías, varios testigos y documentos citaron a la exministra de Justicia Celima Torrico, actual concejala, como la persona que ordenó pacto del silencio luego del triple crimen. Ella también debe ser investigada, porque no se puede explicar ni justificar que vocales hagan dormir, solo ese caso, por tantos años. Acá hay intereses”, agregó.

Una vez más, el asambleísta cuestionó al Ministerio Público. “¿Qué acciones está tomando para recapturar a los ochos asesinos de policías y qué está haciendo para investigar a estos exvocales que hoy son autoridades del Estado? Si estos asesinos huyen o si el caso prescribe, los culpables serán el Fiscal General y el Ministro de Justicia”, advirtió.



Tags: caso,Epizana”,retardaron,vocales,“Hay,indagar,Murillo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa