Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Siete países están interesados en plataforma boliviana para validar datos

| LA PAZ/URGENTEBO | 14 abr 2018 |

UNA PERSONA MUESTRA LOS DATOS PERSONALES DE SU CARNET.


 Ecuador, Argentina, Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia y México son los siete países que están interesados en la implementación de una plataforma para validar datos de ciudadanos, propuesta por el El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

El planteamiento fue analizado en el IV Encuentro del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano y del Caribe  de Registro Civil, Identidad  y Estadísticas Vitales (Clarciev).

La implementación de la plataforma interconectada con otros países permitirá que los bolivianos, migrantes o turistas, eviten presentar ciertos documentos. “La huella de una persona será suficiente para la identificación y el posterior acceso a un documento en otro país”, explicó el  vocal y vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

El director General de Registro Civil de Costa Rica, Luis Bolaños, indicó que la idea es que una persona que está de paso por otro país pueda sacar su certificado de nacimiento sin problema alguno.

Costas recalcó que la plataforma no es para acceder a datos de una persona. Lo único que hará es validarlos y verificarlos.

El presidente de Clarsiev, Jorge Troya, explicó que, para consolidar la plataforma virtual, se debe suscribir un convenio.



Tags: boliviana,validar,datos,plataforma,interesados,países,están,Siete

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa