Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Tarijeños en situación vulnerable reciben casas

Tarijeños en situación vulnerable reciben casas
El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó ayer 123 viviendas sociales en la comunidad de Lazareto (Tarija), en el marco de los actos por los 201 años de la batalla de La Tablada, que se recuerda el 15 de abril.

Según el informe técnico, esas viviendas están ubicadas en las comunidades de Bella Vista, Guadalquivir, Turumayo y Lazareto, de la provincia Cercado de Tarija.

Fueron construidas con una inversión de más 9.6 millones de bolivianos. 5.3 millones del total fueron financiados por la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) y el saldo por los beneficiarios.

García Linera resaltó que entre las personas que recibieron las viviendas hay 22 madres solteras, tres padres, 18 familias que tienen parientes con discapacidad a su cargo y 35 adultos mayores.



ANTECEDENTES El Vicepresidente explicó que en Tarija ya se construyeron 19 mil viviendas. “Hacemos eso porque somos el Gobierno para la gente humilde, para los que más necesitan, lo que pedimos es que no nos abandonen, para seguir resolviendo las necesidades de la familia", culminó.

Recordó que antes del Gobierno de Evo Morales no había ese beneficio.