Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Zenteno jugará el clásico y tendrá el cintillo de capitán

El zaguero del cuadro aviador no recibió aún sanción de la Conmebol por el doping positivo. El compromiso se disputará mañana (15:00) en el estadio Municipal de Sacaba.
Zenteno jugará el clásico y tendrá el cintillo de capitán


El capitán de Wilstermann Edward Zenteno será parte del once titular que jugará mañana el clásico cochabambino frente al Aurora (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 12 del torneo Apertura.

El futbolista no recibió ninguna notificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por el doping positivo que se registró tras el partido contra el Vasco da Gama brasileño, el pasado 14 de febrero, en Río de Janeiro, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Zenteno trabajó toda la semana con normalidad, al mando del entrenador Álvaro Peña. La mentalidad del zaguero estaba puesta en el clásico que en los últimos días generó expectativa entre los aficionados.

En la víspera, el técnico Peña ensayó el siguiente equipo titular con: Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Alex Da Silva y Juan Pablo Aponte en la defensa; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Serginho, Gabriel Ríos, Cristian Chávez en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque.

La única baja en el plantel Aviador es el volante Cristhian Machado, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y se recupera de una lesión en la pierna derecha.

El Imperio Escarlata, ya clasificado a los playoffs, tiene el propósito de conquistar el triunfo para mantener las primeras ubicaciones y si fuera posible la cima del grupo A.

Wilster comparte el primer puesto con Bolívar, ambos con 23 unidades, pero por mejor gol diferencia los Celestes están en la cúspide, luego de 11 fechas disputadas en el torneo Apertura.

ENTRADAS La dirigencia de Wilstermann informó que ayer se agotaron los boletos para el sector de preferencia, en menos de tres horas de venta.

“Quedan cerca de 1.500 entradas para los sectores de general y curvas, las mismas serán comercializadas mañana (hoy) en la sede del club y en la Alcaldía de Sacaba”, declaró Ignacio Pérez, jefe de prensa del club Aviador.

La dirigencia considera que para el domingo se agotarán las entradas y esto permitirá “realizar un mejor control” en los cordones de seguridad.

Asimismo, recomienda a los hinchas no llevar al estadio petardos, humos, botellas ni mástiles.