Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Royal Pari busca achicar diferencias ante el Tigre

El plantel cruceño necesita conquistar el triunfo ante The Strongest para buscar la clasificación a los playoffs, esta tarde (15:00), en el Ramón Aguilera.
Royal Pari busca achicar diferencias ante el Tigre


Royal Pari no tiene margen de error y está obligado a conquistar un triunfo frente a The Strongest, esta tarde (15:00) en el estadio Ramón Aguilera.

El equipo cruceño ocupa el penúltimo puesto del grupo B con 10 unidades y, de momento, está fuera de la clasificación a los playoffs. Mientras que los gualdinegros son terceros con 16 y quieren asegurar el pase a la siguiente ronda.

El director técnico del cuadro cruceño Miguel Ábrigo no podrá contar con Marcos Pirchio y Mariano Brau, ambos jugadores fueron expulsados contra Nacional Potosí (2-2).

“Nos toca enfrentar otro equipo complicado. No podemos perder puntos, tenemos un propósito que cumplir, en la semana corregimos errores. The Strongest también necesita ganar, jugaremos entre dos elencos que están urgidos de puntos", expresó el técnico Ábrigo, sucesor del mexicano David de La Torre, quien prefirió dar un paso al costado.

The Strongest llegó a Santa Cruz con el objetivo de sumar, pues quiere recuperar espacios en la tabla de posiciones además de dejar de lado la mala racha en el torneo Apertura.

“A cualquier cancha que vamos, la idea es de sacar puntos. Esperemos hacer un buen partido y volver a los primeros lugares de la serie”, declaró Idis Ibargüen, jugador del plantel atigrado.

El estratega del plantel paceño planteará un sistema de juego ofensivo con la misión de “ahogar físicamente” a los cruceños y hacer la diferencia en el marcador en los primeros minutos del cotejo.

Farías podrá disponer en el arco de José Peñarrieta, quien tiene la confianza del entrenador para custodiar los tres palos. En tanto que Daniel Vaca aún está en etapa de recuperación después de superar la fractura de tibia que lo dejó fuera de las canchas por más de dos meses.

El cotejo cobra expectativa entre los aficionados porque cada punto en juego permitirá la clasificación de los equipos a la siguiente fase del certamen, que otorgará premios internacionales para la siguiente gestión deportiva.

Royal Pari

Jorge Araúz

Marco Barrios

Guimer Justiniano

Ronaldo Martínez

Rodrigo Cabrera

Alan Loras

José Chávez

Miguel Mercado

Omar Siles

Ernesto Cristaldo

Francisco Isita



Entrenador

Miguel

Abrigo

The Strongest

José Peñarrieta

Ramiro Ballivián

Edison Carcelén

Maximiliano Ortíz

Luis Martelli

Marvin Bejarano

Raúl Castro

Juan Valverde

Jhasmani Campos

Pablo Escobar

Edis Ibargüen



Entrenador

César

Farías



A Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

A Horario: 15.00

A Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

A Asistentes: Alfredo Vargas y

Erick Dockren