Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:24

Victoria busca su décimo título en el Nacional Máster

El torneo se disputa en la piscina Victoria con la presencia de 12 delegaciones y más de 300 bañistas.
Victoria busca su décimo título en el Nacional Máster


El club cochabambino de natación Victoria buscará su décimo título en el torneo nacional que se disputa en la Llajta. El certamen cuenta con la participación de más de 300 deportistas.

“El equipo está preparado para luchar por los primeros lugares en las diferentes categorías. Entrenamos cotidianamente con el propósito de llegar en buenas condiciones al campeonato”, declaró Jaime Veizaga, bañista del club Victoria.

De la competencia participan las delegaciones de Oruro con los clubes Picaltutus, Neptuno y Argonautas; Máster de Tarija y La Paz; Ranas de Catavi; Náuticos de Beni y los cochabambinos Tiburones, Delfines, Tritones y Victoria.

El certamen cuenta con la presencia del club Internacional de Perú, en el que destaca la presencia de Fernando Canepa (71 años), quien es un destacado deportista de su país.

“La competencia se disputa desde los 24 años hasta más de 80, tanto en damas como en varones. Son más de siete categorías que se desarrollarán en las diferentes modalidades de la natación”.

Según el programa de competencias, para hoy se tiene previsto disputar las pruebas de fondo (por la mañana) y de velocidad (por la tarde).

“El domingo (mañana) se realizarán las últimas pruebas y posteriormente la premiación a los ganadores. Todo culminará cerca de las 13:00”, dijo Veizaga.