Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

ESCÉNICAS/// LA CARAVANA CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE NARRADORES INTERNACIONALES QUE PARTICIPAN DEL FESTIVAL “COCHABAMBA CUENTO CONTIGO”.

Caravana Kunturillo recorre Cochabamba

Caravana Kunturillo recorre Cochabamba


Hoy a partir de las 10:00 horas, se realizará la Caravana Cuentera del río Kunturillo, como parte de la campaña “Dar la cara al río Rocha”.

La actividad se realizará en el marco de la implementación de la Agenda del Agua Cochabamba (AdA), a través del convenio entre la Gobernación de Cochabamba y la Cooperación Suiza en Bolivia, en el marco al Proyecto Gestión Integral del Agua, que acompaña la emergencia y desarrollo de iniciativas que crearon una plataforma de acción colectiva, llamada Kunturillo. El colectivo está conformado por Fundación Abril, Universidad Católica Boliviana, Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, Cenda, Fundación Agrecol Andes, Fundación Gaia Pacha, Amapola, Teatro Hecho a Mano y la Casa del Ekeko, pertenecientes a la Fundación ¡Paz y Bien!, Alianza Francesa, Club Deportivo y Cultural Olympic y Armijo C&C S.R.L., instituciones que buscan mejorar el río Rocha, desde diferentes perspectivas, como el monitoreo de la calidad de agua, cultura, historia, arte y educación, para concientizar a la población sobre la importancia de recuperar el río.

La Caravana Cuentera del río Kunturillo comenzará en La Casa del Ekeko (calle Paccieri entre Antezana y 16 de Julio), donde se realizarán las primeras dos presentaciones de los narradores internacionales. Después, la Caravana hará una segunda parada en la Alianza Francesa (La Paz entre 16 de Julio y Antezana) para estregar filtros de agua fabricados por Jeremy Maes, acompañada de dos narraciones más. La última parada será en el Club Deportivo y Cultural Olympic (avenida Rafael Urquidi), donde se llevará a cabo la campaña de limpieza del río Rocha y la narración de dos artistas escénicos. Finalmente, de manera simbolíca se verterá agua limpia al río Rocha, en señal del compromiso de volver al relacionamiento amable con el afluente.