Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Roger Waters inicia su gira europea

Roger Waters inicia su gira europea




El exmiembro fundador de Pink Floyd Roger Waters ha ofrecido anoche el primero de los dos conciertos previstos en un Palau Sant Jordi casi lleno con 13.500 personas, con el que abre la gira europea de "Us + Them" que recuerda el pasado glorioso de la famosa banda de rock psicodélico y sinfónico.

Waters ha comenzado el concierto con el latido del corazón, la caja registradora y las risitas del inicio de "Speat to me" de Dark side of the Moon, a la que ha seguido la instrumental "Breathe", primera ocasión para que el bajista británico mostrará su poderío con el instrumento, mientras desfilaban por el telón de fondo imágenes sugerentes de tortura o de inmigración.

Al igual que hiciera hace siete años, cuando presentó "The Wall", en esta ocasión Waters y su banda han ofrecido un espectáculo que a ritmo de nostalgia reivindica una forma de concebir el rock propio de los años 70 y 80.

De hecho, el nombre de la gira "Us + Them" es un homenaje a la canción del mismo nombre del álbum "Dark Side of the Moon" de 1974, aquel cuya portada ofrecía una lección de cómo la luz se refracta al atravesar un prisma y se descompone en los colores del arcoíris, el mismo que ha presidido el escenario en el tramo final de la noche.

Las animaciones, de las que Pink Floyd fueron pioneros en el mundo de la música, han acompañado la interpretación de "Welcome to the Machine", de su álbum "Wish you were here".

La imagen más gráfica de la noche se produjo en el momento en que un grupo de jóvenes sobre el escenario que se han despojado de las capuchas que les tapaban la cabeza y del uniforme carcelario naranja para aparecer con unas camisetas negras sobre las que se leía "Resist" (resistan).