Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018

Google comienza a explicar Fuchsia, su nuevo sistema operativo

| computerhoy.com | 13 abr 2018 |

Hace pocos meses conocíamos los primeros detalles sobre el Proyecto Fuchsia de Google, una versión previa y flasheable en algunos dispositivos del que será el nuevo sistema operativo de la compañía. Desde entonces, volvió a quedar en el olvido más absoluto, hasta ahora.
Hoy mismo ha creado Google una web, llamada The Book, en la que va subiendo algunos documentos relativos a su sistema operativo Fuchsia. Tienen que ver con el kernel, con las librerías que utilizará el SO y otros detalles técnicos, aunque la web es muy incompleta todavía y se espera que incorpore más documentos a partir de ahora.
La sensación que transmite The Book es la misma que la versión preliminar filtrada que salió a relucir hace un tiempo: al proyecto aún le falta mucho por andar. No hay fecha de lanzamiento de Fuchsia de Google y parece que no la habrá pronto, y es que Google aún no está preparada para enterrar Android o tomar el control completo de su ecosistema.
De lo poco que sabemos, uno de los detalles es que "Fuchsia no es Linux". De hecho, es la frase con la que abre esta web creada para publicar información sobre el nuevo SO. No se sabe exactamente a qué se refiere esto, pero puede tratarse de una cosa: que Fuchsia no utilizará el kernel de Linux como sí lo hace Android.



Tags: sistema,operativo,nuevo,Fuchsia,,comienza,explicar,Google

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa