Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Celima Torrico le pide a Leyes no hacerse a la víctima y dejar de culpar al MAS

Celima Torrico le pide a Leyes no hacerse a la víctima y dejar de culpar al MAS

El alcalde de Cochabamba recibió serios cuestionamientos de parte de diputados y concejales del MAS, quienes le pidieron "no victimizarse" por la compra de mochilas con supuesto sobreprecio, ya que fue él quien hizo las licitaciones.
"El alcalde nos echa la culpa al MAS, pero el MAS no ha comprado las mochilas, el MAS no ha licitado y no los ha distribuido. No se ponga como víctima", aseguró la concejala de la oposición del Órgano Deliberante en Cochabamba, Celima Torrico en conferencia de prensa.
El jueves, las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba fueron allanadas por efectivos de la Fiscalía, que secuestraron documentación referida al caso mochilas. El oficialismo denunció que fueron compradas con un sobreprecio de Bs 10,1 millones. Ello provocó la protesta de Leyes que acusó al oficialismo de quererlo derrocar de su cargo.
Torrico señaló que este caso tiene que esclarecerse y que la ciudadanía de Cochabamba pide que sea así, porque "no se puede echar la culpa al vecino y tener la casa llena de ratas".
Los diputados oficialistas señalaron que no permitirán que "se desvíe la atención" para perjudicar las investigaciones y que, con el apoyo de otras instituciones, como la Aduana Nacional, se avanza y se profundiza más sobre el tema.