Cochabamba, lunes 16 de julio de 2018

El niño que habló con Jesucristo demanda a la editorial que publicó su historia por no pagarle

| ABC.ES | 13 abr 2018

Alex Malarkey tuvo un accidente de coche que le dejaba tetrapléjico en 2004, cuando contaba con apenas seis años. Dos meses después, despertaba del coma en un hospital de Estados Unidos y relataba cómo, durante aquel tiempo, había estado en el cielo y había estado hablando con Jesucristo.
Su padre, Kevin, decidió escribir la historia junto al pequeño y este asombroso testimonio quedó recogido en el libro “El niño que regresó del cielo”. Sin embargo, cuando Alex tenía 16 años escribió en su blog que todo aquello no sucedió en realidad. “No morí. No fui al cielo”, reconocía.
Tyndale, la editorial bajo la que se publicaba “El niño que regresó del cielo”, retiró el libro pero para entonces ya se habían vendido un millón de copias.
Ahora, el chico ha presentado una demanda contra la editorial alegando que su padre se había inventado la historia y que, mientras Tyndale House ganado millones de dólares con ella, a él no le había pagado nada.
En el texto de la demanda se afirma que Alex sobrevive gracias a las ayudas de la “Seguridad Social y el apoyo de su madre” y que ambos “están a punto de quedarse sin hogar”.
Los cargos contra la editorial incluyen invasión de la privacidad, difamación, explotación financiera de una persona con una discapacidad y apropiación del nombre.
Y reclama daños por una cuantía al menos equivalente a los beneficios de la venta del libro, daños punitivos y una orden judicial permanente contra Tyndale House para que dé “todos los pasos razonablemente posibles” para desvincular su nombre del libro.
“Alex no recuerda absolutamente nada del tiempo que estuvo en coma. El corazón de la historia es completamente falso”, se alega en la demanda. Esta añade que el joven, que se reconoce cristiano y que tenía 12 años cuando se publicaba la obra, se vio “en la posición repudiable de o bien tener que mentir para afirmar que la historia era verdadera o bien comenzar una batalla contraTyndale House... para que la verdad saliera a la luz”.
A través de un comunicado, la editorial ha afirmado que se trata de “una situación terriblemente desafortunada que nos apena profundamente a todos en Tyndale”. Esta puntualiza también que “pagó todos los derechos de autor, de acuerdo a los términos del contrato de este libro. Tyndale retiró la obra en 2015, cuando Alex afirmó que había fabricado por completo la historia. Todos los libros que todavía están disponibles on line corresponden a terceros”.



Tags: publicó,historia,pagarle,editorial,demanda,habló,Jesucristo,niño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa