Cochabamba, lunes 23 de abril de 2018

Obispos tratan en Asamblea temas sobre violencia y cárceles del país

| | 13 abr 2018

EL NUNCIO APOSTÓLICO ANGELO ACCATINO SE DIRIGE A LOS OBISPOS.


Los obispos de Bolivia tratan temas referidos a la violencia contra la mujer y el hacinamiento en las cárceles, entre otros, en la CIV Asamblea de Obispos que se desarrolla desde ayer en Cochabamba.

El encuentro concluirá el 17 de abril.

Durante la inauguración, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, manifestó: “No podemos desalentarnos ante las realidades adversas: el aumento de la pobreza extrema y moderada, la realidad inhumana de las cárceles (...), la fatalidad de los feminicidios que denigran nuestra sociedad”.

Centellas dijo, a propósito de la justicia, que se debatirá y reflexionará algunas orientaciones pastorales para el pueblo, que “precisa una administración de las leyes imparcial, ágil, libre e independiente”.

Acotó que la Conferencia Episcopal considera que hace falta superar la práctica de la justicia que responde a intereses políticos y económicos.

“Son insuficientes los esfuerzos por cambiar la administración de justicia. Hace poco participamos de las elecciones judiciales y constatamos que el remedio es peor que la enfermedad, o, al menos, no soluciona la enfermedad”.

Expresó que el hacinamiento carcelario es uno de los problemas de la existencia de centros de presidio que son “espacios de deshumanización y de injusticia letal”.

También se presentó el nuevo nuncio apostólico en Bolivia, Angelo Accatino.



violencia,cárceles,país,sobre,temas,tratan,Asamblea,Obispos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa