Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

DESCARTA ROCES ENTRE AUTORIDADES

Coca dice que Serhan volverá a dirigir Semapa

El Secretario de Asuntos Jurídicos explicó que la salida del Gerente de la descentralizada responde a aspectos “estrictamente personales”.
Coca dice que Serhan volverá a dirigir Semapa


Tras la salida inesperada de vacaciones del gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Coca, informó que la autoridad de la descentralizada retornará.

“Pero, claro, cuando una uno concluye su vacación, su permiso, retorna, salvo que el trabajador diga ‘no he solucionado mis problemas, lastimosamente me tengo que ir’. Tenemos varios ejemplos dentro la función pública”.

El gerente de Semapa, Gamal Serhan, dejó el cargo y las autoridades de la Alcaldía informaron que pidió vacaciones. En su lugar, está de forma interina Juan Terrazas.

El alejamiento de Serhan derivó en versiones, expuestas por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), de supuestos roces con el alcalde José María Leyes.

Coca negó que existan problemas y aseguró que solo se especula de manera irresponsable. “Gamal Serhan, por situaciones que no ameritan ser explicadas, tiene una emergencia de orden estrictamente personal y es su derecho pedirle, de manera urgente al Alcalde, su vacación”.

Asoció el tema a un aspecto político del MAS.

Una de las autoridades que observó la salida de Serhan fue el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación y miembro del directorio de Semapa, Camilo Torres. Relacionó la salida del gerente de la empresa municipal con temas referidos a nivelaciones salariales y una nueva estructura.

Coca pidió que ese tipo de denuncias se hagan de manera formal.

“Yo le digo a Camilo que deje de ser político”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, volvió a ser designado como presidente del Directorio de Semapa. Ya ocupó el cargo antes. También fueron presidentes Coca y el exsecretario de Atención al Ciudadano, José Miguel Padilla.