Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

Parlamento catalán aplaza investidura de candidato

Parlamento catalán aplaza investidura de candidato
MADRID El presidente del Parlamento de la región de Cataluña, Roger Torrent, anunció ayer el aplazamiento del pleno convocado para hoy en el que estaba previsto el debate de investidura de Jordi Sánchez, en prisión provisional desde mediados de octubre.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha vuelto a rechazar la pretensión de Jordi Sànchez de salir en libertad para poder acudir este viernes al pleno de investidura para ser elegido nuevo presidente de la Generalitat al considerar que persiste el riesgo de reiteración delictiva. El magistrado también le ha denegado el permiso para ser investido por videoconferencia. Sánchez, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre, ya lo intentó el mes pasado y el juez le rechazó.

Sin embargo, Sànchez decidió volver a intentar su candidatura tras conocer que el Comité de Derechos Humanos de la ONU admitió a trámite un escrito del diputado y expresidente de la asociación ANC que alegaba vulneración de sus derechos políticos. El Comité instó a España a “tomar todas las medidas necesarias para garantizar que Sànchez pueda ejercer sus derechos políticos”. La demanda se presentó ante las Naciones Unidas al considerar que el Tribunal Supremo estaba vulnerando sus derechos.