Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Cae red de falsificadores de billetes en Argentina

Cae red de falsificadores de billetes en Argentina
BUENOS AIRES Un impresor italiano de 70 años y otras 11 personas, con billetes falsos por valor de casi dos millones de dólares, fueron detenidas ayer en el operativo Corredor de papel. Hubo además 18 allanamientos en Buenos Aires, su periferia y Rosario y la incautación de 1.6 millones de dólares, 5.7 millones de pesos (282.000 dólares) y 70 millones de guaraníes (casi 13.000 dólares), todos ellos falsos. En las redadas se incautaron también imprentas, prensas, rollos termosensibles, guillotinas y otro material necesario para la fabricación del papel moneda.

Solo un profesional o alguien bien informado podía darse cuenta al momento de la falsedad de los billetes que la banda ponía en circulación. Al tacto no hay forma de distinguirlos, dijo al Clarín un especialista de la Policía Federal.

Las autoridades evitaron dar una cifra estimada sobre la cantidad de dinero falso que la banda pudo haber introducido en el mercado antes de ser detectada y están bajo investigación "posibles contactos internacionales".

"Utilizaban mecanismos de mercados online para la venta de celulares y electrodomésticos y de esa manera introducían al mercado ese dinero falso", declaró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.