Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Savia Nueva tocará en el teatro Capitol

Savia Nueva tocará en el teatro Capitol


REDACCIÓN

Savia Nueva, la destacada agrupación de música andina y latinoamericana, realizará un concierto el sábado y domingo a las 20:00 horas en el teatro Capitol (calle 25 de Mayo entre Ecuador y Colombia). El costo de las entradas es de 80 bolivianos.

El grupo musical Savia Nueva, caracterizado por sus melodías regionales y letras de índole social, se refundó el año 1987 con Carlos López, César y Jaime Junaro. Sus producciones musicales causaron gran impacto durante la época de la dictadura por su contenido lírico. Entre ellas destacan “Yo te Nombro”; ‘Mientras estés Ausente”, “Los Caballitos del Río”; “Montilla”; “Canción para un Continente” y “Paloma”. Estas composiciones forman parte del repertorio que interpretará el conjunto el día de mañana y pasado.



COCHABAMBA “Siempre es agradable reencontrarnos con el pueblo cochabambino”, señaló Jaime Junaro. “Ahora son jóvenes y mayores quienes asisten a nuestros conciertos. Las nuevas generaciones todavía encuentran vigente nuestra música porque muchas cosas no han cambiado. Todavía tenemos que cantar por un mundo mejor, por la esperanza y la no violencia”.

“Hay un despertar muy positivo en la juventud”, resalta César Junaro. “Viven tiempos muy conflictivos pero es una generación muy resiliente”.



FOLCLORE En relación al futuro de la música folclórica y andina, los hermanos Junaro observaron: ”Debe ser agotador componer solo canciones banales de sexo y borracheras. El sexo es importante, pero no en ese marco en que lo representan”. No obstante, reconocieron el surgimiento de músicos diferentes. “También hay artistas buscando una nueva forma de mantener el género vivo. Muchas personas de distintas fraternidades están innovando con nuevas formas de expresarse a través de la música y generar un cambio social a partir del arte”.