Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía aprehende a autor de tentativa de feminicidio en Cochabamba

Policía aprehende a autor de tentativa de feminicidio en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó el jueves que los efectivos de esa entidad policial aprehendieron a Jorge Alvarado Lazarte, de 34 años de edad, quien golpeó a su esposa, de 32 años, y trató de matarla mediante un corte en las venas de la muñeca izquierda y el intento de explosionar una garrafa de gas.


"Una mujer de 32 años de edad ha sido objeto de una serie de agresiones con un arma blanca. Se le ha procedido a cortarle la muñeca de la mano izquierda. Se ha tratado de hacer explotar una garrafa de gas (...). El agresor es el señor Jorge Alvarado Lazarte", dijo a los periodistas, sin precisar el nombre de la víctima.

Según Choque, ese hecho de violencia se registró cerca del mediodía de ayer, miércoles, en una vivienda de la zona de K´ara K´ara, de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la dueña de casa de la pareja escuchó que ambas personas discutían de manera violenta y presentó la denuncia respetiva a personal de Radio Patrullas 110.

Detalló que la investigación inicial determinó que el agresor cometió el ataque contra su mujer mientras estaba en estado de ebriedad. 

El jefe policial dijo que los policías que atendieron el caso fueron también agredidos cuando llegaron a la casa del sindicado e hicieron que despierte, mientras dormía para recuperarse de su borrachera.

"Se ha tenido que hacer el uso de la fuerza pública para reducirlo", relató.

El sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal, concluyó Choque.