Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Shakira publica foto sin maquillaje y levanta despiadadas críticas

Shakira publica foto sin maquillaje y levanta despiadadas críticas

Así son las reglas de juego. Shakira las conoce mejor que nadie y entonces tan solo tragó saliva: esta vez salió mal; la próxima saldrá mejor. La cuestión es que la colombiana siguió el manual de las celebridades en Instagram: siendo hermosa como lo es, Shak combina fotos dulces, con otras sexys, con una superproducida, con otra a cara lavada.
“A cara lavada” es un decir, por supuesto. Ninguna mujer de élite se enseñaría al natural-natural. Pero una foto con maquillaje en tonos opacos ya cuenta como “a cara lavada” en estos tiempos.
Pues bien, Shakira hizo eso y todo salió mal. Recibió mimos, claro. Pero tampoco faltaron los trolls de siempre, quienes la “destrozaron”. “Los años no lo perdonan y los dientes son medio amarillos”. “Si descubres que no se lava bien los dientes… “ (citó de modo hiriente un troll una vieja letra de canción de Shak), “Saquen a esa criatura de las redes.”,  “Te ves bien vieja y maltratada por la vida. …lástima no eres colombiana…Acá vivimos viejos pero felices”, fueron tan solo alguno de los espantosos comentarios que recibió la bella cantante.
Pero entonces: ¿salió realmente tan mal Shaki en la imagen, a sus 41 años? En la redacción nos miramos azorados, porque la verdad, Shakira lució simplemente bella, como siempre, y un poco más genuina que nunca, sin tantas capas de rubor encima. El mundo está raro-raro. Hay gente que no puede con su genio de hacer sólo el mal.