Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

UNODC felicita a Bolivia por importantes cantidades de droga incautada en abril

| Oxígeno | 12 abr 2018 |

FOTO: ARCHIVO

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, felicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y al Gobierno Nacional por las importantes cantidades de droga que se incautaron y destruyeron en los recientes días.

"En los primeros 10 días de abril de este año se superó las cantidades de droga ilegal incautada en abril de 2017 en los departamentos de Oruro y Santa Cruz. Esta relación indica que el narcotráfico se está incrementando, pero al mismo tiempo hay una persecución policial más intensiva a estos delincuentes y que los operativos de la FELCN están siendo efectivos", dijo Thierry Rostan.

Durante la última semana, la UNODC participó significativamente en los actos de incineración y destrucción de grandes cantidades de drogas ilegales incautadas por la FELCN.

El 4 de abril, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, funcionarios de la UNODC participaron en la destrucción de 744 kg de cocaína base, 2 kg de clorhidrato de cocaína y 2 kg de marihuana. En este acto participó el Subdirector de la FELCN, Cnel. Jorge Vaca.

El 11 de abril, en la ciudad de Oruro, la UNODC participó de la incineración y destrucción de 264 kg de clorhidrato de cocaína, que fueron hallados en el interior de un carro cisterna de gasolina que circulaba en proximidades de la localidad de Caracollo por la doble vía La Paz-Oruro.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, también el miércoles 11 de abril, la UNODC participó en la incineración de 73 kg de cocaína base, 110 kg de clorhidrato de cocaína y 165 kg de marihuana para expendio. En este acto participó el Cnel. Sixto Cano Leaño, Inspector General de la FELCN.

La UNODC participa en la incineración y destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia en el marco de su Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

En estrecha coordinación con la FELCN y la Fiscalía de Sustancias Controladas, la UNODC verifica el proceso de incineración y destrucción de droga desde el momento de su salida de las salas de evidencia hasta su ejecución en campo.



Tags: incautada,abril,droga,cantidades,Bolivia,importantes,felicita,UNODC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa