Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Mochilas chinas: Leyes declarará ante la Fiscalía la próxima semana

El pasado 3 de abril la concejal del municipio de Cercado por el MAS, Rocío Molina, denunció al alcalde José María Leyes ante la Fiscalía, debido a la compra de 92.000 mochilas chinas, por las cuales el municipio pagó un monto de Bs 12,4 millones, cuando su costo real es Bs 2,3 millones. 
Mochilas chinas: Leyes declarará ante la Fiscalía la próxima semana

 El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, indicó que la próxima semana será citado a declarar al Ministerio Público el alcalde José María Leyes, por el caso mochilas chinas.


"(Leyes va declarar) de acuerdo al cronograma que estamos elaborando dentro de la investigación... la próxima semana", indicó.

Asimismo, la autoridad judicial detalló que el caso se encuentra en una investigación preliminar, de la cual ya se tiene indicios. Sin embargo, Vera no quiso dar detalles de cuales serían estas pistas por razones de estrategia.

El pasado 3 de abril la concejal del municipio de Cercado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció a Leyes ante la Fiscalía, por la compra de 92.000 mochilas chinas, debido a la compra de 92.000 mochilas chinas, por las cuales el municipio pagó un monto de Bs 12,4 millones, cuando su costo real es Bs 2,3 millones.

En este caso las personas que prestaran su declaración en calidad de investigados serán el burgomaestre cochabambino y las dos personas representantes de la firma extranjera que se adjudicó el contrato para la adquisición de este material escolar.