Cochabamba, domingo 22 de julio de 2018

Ardaya ratifica que Alcaldía de Cochabamba obtuvo una ganancia de 400% por mochilas chinas

Según la presidenta de la ANB el costo por cada mochila pagado para nivel inicial más impuestos es de Bs 19.86 y para el nivel primario Bs 31.70. La compra unitaria por la que se adjudicó el municipio de Cochabamba es de Bs 140.
| La Paz | Urgentebo | 12 abr 2018

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aseguró este jueves que  la Alcaldía de Cochabamba, recibió una ganancia de al menos 400 por ciento de ganancia por la compra irregular de mochilas chinas.
Según la presidenta de la ANB el costo por cada mochila pagado para nivel inicial más impuestos es de Bs 19.86  y para el nivel primario Bs 31.70. La compra unitaria por la que se adjudicó el municipio de Cochabamba es de Bs 140.
"Nos llama la atención  los contratos, la (Alcaldía) sé que se adjudicaron el 31 de diciembre de 2017 por un monto de primero de doce millones seiscientos once mil  bolivianos  y el 2018, habla de doce millones cuatrocientos sesenta nueve mil, una ganancia del 400 por ciento ", declaró Ardaya a Unitel.
La irregularidad  esta también  dijo Ardaya en que se la Alcaldía de Cochabamba realizó la compra de las mochilas, mucho más antes de adjudicar el contrato, "se arriesgó el dinero para a la adjudicación".
Tambien Ardaya reveló que la factura comercial para las mochilas tiene como fecha 7 de noviembre de 2017 y del material escolar 16 de agosto de 2017.



Tags: 400%,mochilas,chinas,ganancia,obtuvo,ratifica,Alcaldía,Cochabamba,Ardaya

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa