Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Arranca seguro de salud para 150 mil estudiantes

Arranca seguro de salud para 150 mil estudiantes


Unos 150 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales y de convenio de Cercado se beneficiarán con atención en medicina general y dental.

El alcalde José María Leyes hizo el lanzamiento oficial de los programas ayer en la unidad educativa Wilge Rodríguez, ubicada en la intersección de las calles Bolívar y 16 de Julio.

“Esta es la manera de trabajar por los niños, con políticas sostenibles y que les beneficien todo el año escolar, y no dándoles una chocolatada una vez”.

El apoyo dental estaba vigente desde la gestión anterior, el de medicina general recién entró en vigencia.

Los alumnos que tengan entre 5 y 19 años podrán recibir atención en los más de 20 centros de salud y hospitales que están bajo la administración del Gobierno municipal.

La atención dental considera curaciones, pero no tratamientos complejos como ortodoncias. En la parte médica darán apoyo básico, y si los galenos detectan alguna enfermedad serán derivados a especialistas. Para ser tratados, los estudiantes deben presentar la libreta escolar y el carnet de identidad.

Leyes dijo que contrató a 90 profesionales (odontólogos, médicos generales y personal de apoyo) para que se encarguen de los dos seguros.