Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018
Tragedia en centro minero de Oruro

Un camión explota dentro de una mina y deja 8 muertos en Huanuni

La volqueta transportaba a mineros a su lugar de trabajo. Al menos 15 heridos fueron socorridos en el Hospital Obrero 4 y los médicos pidieron que se done sangre para salvarlos.
| ORURO/Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 12 abr 2018 |

EL CAMIÓN QUE EXPLOTÓ, MIENTRAS ERA EXAMINADO POR PERITOS.


Mientras la mayoría de los bolivianos dormía, ayer a las cuatro de la madrugada, 23 mineros a bordo de un camión entraban al nivel 240 de la Empresa Minera Huanuni para iniciar una nueva jornada laboral. Sin embargo, la tragedia los esperaba allí y el vehículo en el que se desplazaban explotó, a medio camino, dejando un saldo de ocho muertos y al menos 15 personas heridas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó en horas de la mañana que siete mineros habían perdido la vida y que otros 15 sufrieron graves heridas. Al mediodía se verificó que había una octava víctima fatal.



FALLECIDOS Los ocho hombres que perdieron la vida en la explosión fueron identificados como: Rodolfo Conde, Raúl Achacollo Escóbar, Iván Nicolás Plaza, Roberto López, Gilberto Arias, Eloy Macías, Rubén Martínez Guarayo y Alejandro Choque Callata. Fueron llevados a la morgue del hospital Santa María.



HERIDOS Según La Patria, 10 heridos fueron internados en el Hospital Obrero 4 de la Caja Nacional de Salud de Oruro y otros cinco se habrían quedado en Huanuni. La médica Alicia Ledezma pidió a la población donar sangre para los sobrevivientes identificados como: Guillermo Calo Zambrana, Simeón Mitma, Fernando NN, Sósimo Roque Achacollo, Saúl Ambrosio Paco, Efraín Copa Mamani, Omar Montan Grájeda, Reynaldo N Beltrán, Saúl Portanda Gareca, David Flores Ancasi y Hernán Gutiérrez. Otros dos pacientes no habían sido identificados aún.

Elías Colque, un exdirigente del Sindicato Minero de Huanuni, informó que, tras la explosión, las operaciones en la mina fueron inmediatamente suspendidas para dar curso a las investigaciones. El ministro Romero anunció que se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de Régimen Interior, y Minería y Justicia, y otra conformada por investigadores de la Policía Boliviana, encabezada por el comandante de esta institución, general Alfonso Mendoza. La Fiscalía General desplazó a peritos forenses al mando del fiscal departamental de Oruro.



Tags: muertos,Huanuni,deja,mina,explota,dentro,camión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa