Cochabamba, lunes 23 de abril de 2018
Delitos sexuales en centro de infractores

Procesarán a los que no protegieron a menor violado

Al gobernador Iván Canelas le dijeron que la primera denuncia “no era un hecho grave”. Él instruyó pesquisa.
| | 12 abr 2018

EL CENTRO DE INFRACTORES COMETA ESTÁ EN EL MUNICIPIO DE COLCAPIRHUA.




El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció ayer que se procesará y se aplicará sanciones contra los funcionarios del Centro de Rehabilitación de Menores Infractores de la Ley “Cometa”, si se comprueba que ellos no atendieron oportuna y correctamente la denuncia del adolescente vejado por sus compañeros.

De acuerdo a la versión del menor de 15 años, los adolescentes con los que compartía encierro en una habitación lo vejaron sexualmente el año pasado y él los denunció a los funcionarios del Centro Cometa, pero ellos no tomaron en serio lo sucedido y lo mantuvieron junto a sus agresores, quienes volvieron a atacarlo en otras cinco oportunidades más. La queja llegó hasta el asambleísta Freddy Gonzales, quien sentó una denuncia ante la Defensoría de la Niñez de Colcapirhua. El Centro Cometa sí denunció el hecho a la Fiscalía, pero luego de varios vejámenes sufridos por la víctima, a la que desprotegió. Canelas señaló que quienes ocultaron o ignoraron esa primera denuncia del adolescente recluido serán investigados.

"Si es que hay algún funcionario que ha ocultado este hecho, por supuesto que será sancionado dentro del proceso legal que se va a iniciar por este tema”, prometió. La autoridad dijo que, en el informe preliminar que le dieron, los funcionarios aseguraron que “el hecho no era grave”, pero luego supo que no sería la primera vez que se cometen estos delitos en el Centro e instruyó una pesquisa “profunda”.



violado,menor,protegieron,Procesarán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa