Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Robaban motos en la Llajta para venderlas en Oruro

Robaban motos en la Llajta para venderlas en Oruro


Dos jóvenes y un adolescente integraban una banda delincuencial que se dedicaba a robar motocicletas en Cochabamba, para comercializarlas en la ciudad de Oruro. La Policía logró atraparlos y recuperar ocho de los motorizados robados.

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Javier Mendoza, detalló ayer que el grupo delictivo se especializaba en el robo de motos y las llevaba desarmadas a Oruro, para evitar controles y sospechas en la carretera.

El martes 10 de abril, una víctima denunció que le habían robado una moto y brindó datos que ayudaron a los investigadores a perseguir al cabecilla de la organización hasta la zona de El Abra. Él era quien trasladaba los motorizados. “Los detenidos son Ariel L.M., alias El Ariel, de 21 años; Jean Paul A.A, alias El Jeanpi, de 24, y un adolescente de 17 años. Operaban en un vehículo”, describió Mendoza.

En otro caso, un automóvil negro que fue robado en el mes de marzo, en Santa Cruz, fue descubierto circulando en Cochabamba. “Fue un robo violento, a punta de pistola, y lo recuperamos”, señaló el director de Diprove.