Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018

Rodrigo Vega exhibe pinturas a los 10 años

| REDACCIÓN | 12 abr 2018 |

RODRIGO VEGA AL LADO DE UNA DE SUS PINTURAS.


Por el día del niño boliviano, OPINIÓN se puso en contacto con Rodrigo Andrés Vega Monterrey, un pintor de 10 años de edad, quien a su corta edad ya realizó su primera exposición.

Rodrigo Vega es estudiante del colegio AISB (The American International School of Bolivia). Sus clases culminan en la tarde, dejándolo con poco tiempo para actividades extracurriculares. Sin embargo, asiste regularmente a sus cursos de pintura, aunque tenga que ponerse al día en sus tareas por la noche.

Su primera exposición de cuadros la hizo el mes de abril del año pasado en la Casona Mayorazgo, donde expuso más de 20 cuadros, todas obras por el día del niño. Su exposición se denominó "La naturaleza desde la mirada de un niño".

Actualmente, estudia pintura en la escuela de artes Raúl Prada y toma clases privadas con el artista plástico Freddy Murillo. Sus pinturas suelen captar paisajes, flores y cascadas, porque tienen detalles que lo ayudan a perfeccionar su técnica. En el instituto Raúl Prada, está aprendiendo la elaboración de figuras 3D con arcilla. “No es fácil trabajar con este material pero las figuras quedan bastante bien” señaló.

La técnica que más disfruta es el acrílico porque es de fácil uso y seca más rápido. “Me permite acabar más obras en menos tiempo”, afirmó el joven artista. No obstante, su primer cuadro que pintó lo hizo con la técnica de difuminado al óleo, lo tituló "Luces danzantes", basado en las aureolas boreales.

Uno de sus últimos cuadros, y la primera vez que emplea acuarela, retoma la exploración de la naturaleza a través de la captura de una cascada.

Vega obtuvo el segundo lugar del concurso de pintura por el Día del Árbol, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal.



Tags: años,pinturas,exhibe,Vega,Rodrigo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa