Cochabamba, viernes 20 de abril de 2018

Bolivia pide a Chile que no genere "muros jurídicos" contra los inmigrantes

"Toda ley de migración de cualquier país tiene que garantizar los derechos y no restringirlos", señaló el Canciller de Bolivia respecto a la nueva política migratoria que aplicará el vecino país.
| Oxígeno | 11 abr 2018

FOTO: ARCHIVO

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, señaló hoy su deseo de que el Gobierno de Chile no genere "muros jurídicos" contra la inmigración, después de que el Ejecutivo de ese país haya anunciado una nueva política migratoria.

"No quisiéramos pensar que esté yendo Chile en ese alineamiento de generar muros jurídicos", advirtió en contacto con los medios de comunicación.

En ese sentido, señaló que Chile debería trabajar en un ámbito "de buena vecindad" con Bolivia, "también a través de las redes migratorias".

"Toda ley de migración de cualquier país tiene que garantizar los derechos y no restringirlos, entonces nosotros esperamos que este proyecto pueda tener ese espíritu, porque el espíritu de Bolivia es plantear la ciudadanía universal", destacó.

Y agregó que por ello, "acepta" ciudadanos de países de la región como el propio Chile, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

El pasado lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto para modernizar la ley de Migraciones que incluye la regularización de inmigrantes, el requisito de visado de turismo para haitianos y un permiso especial para venezolanos.

El objetivo de la reforma es garantizar una migración "segura, ordenada y regular" en Chile, donde residen cerca de un millón de extranjeros, el 5,5 por ciento de la población.



jurídicos",contra,inmigrantes,"muros,genere,pide,Chile,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa