Cochabamba, jueves 18 de octubre de 2018

David Flores dictará taller de fotoperiodismo

| REDACCIÓN | 11 abr 2018 |

DAVID KECHI FLORES DURANTE UNA EXPOSICIÓN DE SU TRABAJO.




El fotógrafo David Kechi Flores realizará un taller de fotoperiodismo del 12 de abril al 3 de mayo en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto y Ollantay).

Flores, el facilitador del taller "Aprendiendo a mirar", es fotoperiodista con amplia experiencia en el área de documentales, reportajes y fotografía de calle. Trabajó con distintos medios impresos por años y realizó documentales para ONG. Actualmente se encuentra trabajando como freelancer en la agencia nacional APG (Agencia de Prensa Gráfica).

La capacitación se realizará los días martes, jueves y sábado de 18;30 a 20:30, del 12 de abril al 3 de mayo. El costo de la inscripción es de Bs 240.

El facilitador señaló que “en muchos talleres de fotografía se enfocan en enseñar elementos técnicos bastante básicos y/o material al que uno puede acceder de manera gratuita en internet”. En cambio, este propone “abarcar temas como análisis del lenguaje de la imagen y el porqué de una fotografía”.

El avance del taller se desarrollará de forma personalizada. Además, contará con mucha práctica en las calles de la ciudad.

Sin embargo, Flores destacó que lo primordial de su taller será el enfoque social de la fotografía. Señaló: “El pilar del fotoperiodismo es la dimensión social”.



MEDIA ACCIÓN “Aprendiendo a mirar” es el primer taller que inicia un proceso formativo organizado por el nuevo colectivo conformado en el proyecto mARTadero. La agrupación llamada Media Acción tiene por objetivo conformar un grupo integral dedicado a generar productos comunicativos a través de laboratorios de formación, experimentación y creación de fotografía, diseño, audiovisual y media.



Tags: fotoperiodismo,taller,dictará,Flores,David

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa