Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquearte

La plataforma se reserva el derecho a suspender la cuenta de un usuario en cualquier momento
Cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquearte


WhatsApp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, se reserva el derecho a bloquear una determinada cuenta de usuario en caso de infringir gravemente algunas de las cláusulas que detallan entre sus políticas de uso.

Envío de contenido protegido y amenazante.

WhatsApp informa a sus usuarios que pueden cometer una infracción grave, y por tanto ser suspendidos, si se emplea el servicio para compartir contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual. La plataforma propiedad de Facebook puede penalizar a los usuarios en casos en los que actúen de manera ilegal, envíen escenas obscenas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico o que «promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos».

Hacerse pasar por otra persona.

En sus términos de uso, la compañía asegura que es posible suspender a cualquier usuario que se haga pasar por otra persona. En caso de ser sospechoso, WhatsApp iniciará una investigación interna para esclarecer esta situación. A lo que hay que sumar que es importante cumplir con los requerimientos, entre los que se penaliza enviar todo tipo de textos engañosos.



Enviar mensajes automáticos y hacer spam.

Si un usuario envía comunicaciones ilegales o inadmisibles como mensajería masiva, mensajes de manera automática con el empleo de diferentes programas informáticos para hacer, entre otras cosas, publicidad de productos o servicios, marcado automático y metodologías similares, WhatsApp puede bloquear la cuenta y, en algunos casos, eliminarla de manera definitiva.



Crear demasiados grupos desconocidos

Supondrá un perjuicio y, por tanto, levantar sospechas a WhatsApp en el supuesto caso de crear y activar demasiados grupos con usuarios que no están en la lista de contactos.

Ser denunciado por varios usuarios.

Aunque no especifica el número exacto, WhatsApp investigará los motivos en los que un usuario ha sido bloqueado por diferentes personas en varias ocasiones. Dado que se prohíbe textualmente el acoso, la plataforma pretende así evitar situaciones embarazosas.