Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

"Deseo de Matar", lo nuevo de Bruce Willis llega en medio de la polémica por el control de armas en EEUU

"Deseo de Matar", lo nuevo de Bruce Willis llega en medio de la polémica por el control de armas en EEUU

Bruce Willis vuelve a las películas de acción, matanzas y sangre con "Deseo de Matar". El filme dirigido por Eli Roth, es un remake de "Death Wish" (1974), pero con algunos cambios en la historia.
El protagonista es Paul Kersey (Willis), un reconocido doctor de traumas que ve perturbada su vida luego de que un trío de asaltantes violentara a su hija y matara a su esposa en un robo a su hogar. Tras ello, y al encontrar una tardía investigación por parte de la policía, decide hacer justicia con sus manos.
Un hombre que solo sabía salvar vidas, comienza a buscar dónde adquirir un arma de fuego. Como por arte de magia, llegará a obtener una y recurrirá a tutoriales de Internet para aprender a manejarla. Deliberadamente, y repleto de rabia, iniciará la matanza de delincuentes. Los encuentra en acción y los mata.
Mientras tanto, seguirá las pistas para encontrar a los culpables de la muerte de su esposa. Sus acciones se comienzan a popularizar en redes sociales y desata un debate en los medios de comunicación sobre el control de armas. Es aquí donde parece traspasar las pantallas y generar un conflicto.
La historia produce una confusión al dar hincapié a la temática de la justicia por mano propia y el uso de amas. Si bien existe una crítica a la facilidad con la que se consiguen estos instrumentos, al mismo tiempo se está fomentando este recurso para la defensa personal. Una ambigüedad, y por lo mismo está catalogada para mayores de 18 años, esperando que exista un criterio formado.

Más información en  emol.com