Cochabamba, martes 18 de diciembre de 2018
Música /// El proyecto establece un diálogo entre España y Bolivia sobre música electrónica.

Centro cultural en La Paz será sede de música electrónica

| LA PAZ/CCELP Twitter: @DiarioOpinion | 10 abr 2018 |

CHRISTIAN MORALES, CREADOR DEL PROYECTO MUSICAL KOYAK.




El patio del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) acogerá desde el próximo viernes, y hasta julio, un concierto de música electrónica como parte del proyecto ‘Terrazas Magnéticas’ de La Casa Encendida de Madrid, impulsado en América Latina a través de la Red de Centros Culturales de España de AECID (Cooperación española).

A través de un concierto mensual de abril a julio, bandas españolas de reconocida trayectoria en la escena de la música experimental dialogarán con bandas bolivianas en un completo programa que permitirá al público conocer propuestas innovadoras de música electrónica.

El cartel de la versión paceña de Terrazas Magnéticas contará con la presencia de Orfeón Gagarin y OKKRE, que llegan desde España para dar a conocer sus peculiares ritmos electrónicos de sus respectivos proyectos musicales. El primer concierto, el próximo viernes 13 de abril, será el de Orfeón Gagarín, uno de los alias de Miguel Ángel Ruiz, pionero de la música electrónica en España, en activo desde comienzos de los años 80 y que cuenta con una amplia trayectoria internacional. Por su lado, OKKRE se presentará a finales del mes de junio, siendo el proyecto personal de la española Uge Pañeda, una propuesta que representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales.

Las bandas españolas se intercalarán con las propuestas bolivianas de KOYAK y La Perseguidora, dos proyectos que suponen una propuesta innovadora en relación a la escena local de la música electrónica. KOYAK es el proyecto musical de Christian Morales, guatemalteco de origen pero radicado en La Paz, que toma la influencia de las antiguas culturas latinoamericanas para crear un diálogo musical con el universo y seres de otras galaxias. La Perseguidora plantea una vuelta a la pureza de la música electrónica de los años 70 y 80, a través de la utilización de sintetizadores reales, control de voltaje y aparatos MIDI.

“En Bolivia hay un interesante panorama de música experimental que no es muy conocido por el gran público. Creemos que Terrazas Magnéticas puede funcionar como plataforma para dar a conocer este tipo de producción musical y crear nuevos vínculos entre España y Bolivia a través de la música electrónica” dice María Pérez, directora del CCELP.



Tags: música,electrónica,sede,será,cultural,Paz,Centro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa