Cochabamba, jueves 24 de mayo de 2018
El XII Festival Internacional de Narracción Oral Escénica contará con la presencia de artistas de Argentina, Colombia y Venezuela.

Cuentacuentos llegan a Cochabamba por Festival

| RedaccIón. twitter: @DiarioOpinion | 10 abr 2018

AFICHE DEL FESTIVAL  “COCHABAMBA CUENTO CONTIGO”.


El XII Festival de Narración Oral Escénica continuará con sus funciones y talleres dirigidos por narradores orales nacionales e internacionales. Las actividades se desarrollan todas las noches hasta el 14 de abril, a partir de las 19:30 horas en La Casa del Ekeko (calle Paccieri entre 16 de Julio y Antezana).

La escuela Hecho Cuento, organizadora del Festival, forma parte de la red latinoamericana de cuentería. Tres escuelas están vinculadas a esta institución, ubicadas en Argentina, Cuba y en Bolivia.

El Festival surgió en honor a una estudiante de la primera generación, quien falleció en un accidente de tránsito al regresar de una presentación. “Al principio el festival llevaba su nombre, pero por decisión de la familia doliente cambiamos el título a ‘Cochabamba Cuento Contigo...” señaló Wara Valenzuela, miembro de la organización. 

Los invitados del festival se dedican a nivel profesional a la narración oral escénica. “Son personas que viven de la palabra, cuentan historias, hacen poesía y tienen varías especialidades”.

Los talleres también son dirigidos por ellos. Por ejemplo, el taller del día hoy titula “Pedagogía de la alegría” y es facilitado por Toña Pineda, quien viene de Venezuela. Mañana, el taller se llama “Lo que me dicen los objetos”, dictado por Javier Ceballos de Colombia. El jueves, el taller “Tela cuento” será dirigido por Anyela Cuéllar de Colombia. El viernes, el taller “MI-RE-DO” de Mariquita Márquez de Argentina cierra el ciclo de capacitación del Festival que se lleva a cabo todas las mañanas desde las 9:00 horas.

Por otra parte, las presentaciones se realizan en dos ambientes de La Casa del Ekeko, la sala Philip Weiss y la sala Michelle Déchellette, desde las 19:30 horas. Para mayor información del programa puede contactarse a los teléfonos 4564423 y 70783588, o visitar el evento en Facebook.



Tags: Festival,Cochabamba,llegan,Cuentacuentos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa