Cochabamba, viernes 20 de julio de 2018

Savia Andina, en el Teatro Achá

| REDACCIÓN | 10 abr 2018

SAVIA ANDINA, EL CONSAGRADO GRUPO NACIONAL


Una de las agrupaciones más representativas de Bolivia, Savia Andina, interpretará su repertorio hoy y mañana en el teatro Achá (calle España casi esquina avenida Heroínas), a las 19:30 horas. El costo de las estradas está a Bs 80 platea baja y Bs 50 platea alta.

La banda compositora de destacados álbumes como “Qué está pasando”, “La historia continúa” y “Antología de la música boliviana”, tendrá un programa especial para su presentación en Cochabamba. Óscar Castro, fundador y percusionista, señaló que su concierto consta de dos partes: “La primera parte interpretamos las canciones más conocidas y valoradas por el público, las que siempre nos piden. Durante la segunda parte, tocamos canciones de nuestra última producción discográfica, música internacional y latinoamericana”.

A pesar de la tradición de realizar este concierto en el mes de mayo, esta ocasión se adelantaron las fechas por una gira a Europa. Edwin Herrera, encargado de los instrumentos de viento, indicó que “en mayo, el recorrido por el Viejo Continente transitará por Suiza, España y Bélgica. Al volver también tendremos un viaje a Perú”.

Por lo pronto, no se aproxima ningún lanzamiento de un nuevo disco, esto se debe a las dificultades que sufre la industría discográfica en el país.

Savia Andina cumple el 15 de julio 43 años. Gerardo Arias, fundador y vocalista de la banda, destacó el legado de la agrupación en nuestra cultura: “Lo más importante es que, en tantos años, nuestra labor como Savia Andina fue difundir la música nacional dentro y fuera del país e integrar a nuestros pueblos con la música, que es una parte muy importante de la historia de nuestra nación”.



Tags: Achá,Teatro,Andina,,Savia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa