Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa"

Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa"

El papa Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa" o "un delirio pasajero" y lamenta que "algunos católicos afirman que es un tema secundario al lado de los temas ´serios´ de la bioética".


Francisco realiza estas reflexiones en su tercera exhortación apostólica titulada "Gaudete et Exsultate" ("Alegraos y regocijaos") que el Vaticano publicó hoy y en la que se aborda la "santidad en el mundo contemporáneo", sus "riesgos, desafíos y oportunidades".


"Suele escucharse que, frente al relativismo y a los límites del mundo actual, sería un asunto menor la situación de los migrantes, por ejemplo. Algunos católicos afirman que es un tema secundario al lado de los temas ´serios´ de la bioética", lamenta.


"Que diga algo así un político preocupado por sus éxitos se puede comprender; pero no un cristiano, a quien solo le cabe la actitud de ponerse en los zapatos de ese hermano que arriesga su vida para dar un futuro a sus hijos", añade.


El Antiguo Testamento dice que "no maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto", por lo que asistir a estas personas que huyen de sus países "no se trata de un invento de un papa o de un delirio pasajero", justifica el pontífice.