Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018
La primera fotógrafa de Bolivia

Prevén 3 proyectos para homenajear a Julia Vargas

Profesionales que trabajaron con ella planean concluir documentales, un libro y una plataforma de videos.
| | 08 abr 2018 |

PILAR VALVERDE, SANTIAGO ESPINOZA Y MILTON GUZMÁN.


Un grupo de profesionales que trabajó con Julia Vargas, la primera fotógrafa profesional de Bolivia, que falleció hace una semana, planifica concluir tres proyectos de ella para rendirle homenaje.

El actor Luis Bredow, la productora Pilar Valverde y el colaborador en dirección de fotografía Milton Guzmán visitaron ayer el set del programa Contacto OPINIÓN, que se emite los sábados a través de la Frecuencia Modulada (FM) 92.5, para rendir homenaje a Julia Vargas.

Además, los profesionales que acompañaron la carrera de la fotógrafa y cineasta fallecida anunciaron que proyectan concluir algunos documentales que ideó Julia Vargas, uno de ellos referido a Sipe Sipe.

Otra de las previsiones es lanzar un libro en el que se imprimirán fotografías históricas de Bolivia.

El tercer proyecto es concretar el lanzamiento de una plataforma. La intención es que ese espacio sea usado por mujeres del país para subir videos que permitan conocer sus diferentes formas de vida.

“Con Julia, éramos un trípode. Ahora sentimos que nos falta una pata”, indicó Valverde.

Mientras que Guzmán la recordó como “tesonera, disciplinada” y cómplice de aventuras que tuvieron en el proceso de rodaje de los materiales audiovisuales.

Bredow indicó que Bolivia tiene que recordar a Julia, por lo que anunció que hablarán con la familia de la fotógrafa para que autorice la ejecución de los tres proyectos.



Tags: Vargas,Julia,homenajear,proyectos,Prevén

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa