Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

USO DE DATOS Y SERVICIOS DE COMPUTACIÓN

Jala será sede de evento mundial de Microsoft

Seis expositores, dos de Bolivia, serán los encargados de ayudar a implementar y administrar aplicaciones a través de la red global.
Jala será sede de evento mundial de Microsoft


La Fundación Jala, uno de los mayores centros de capacitación e investigación de la región, en lo que se refiere a la formación de Software Comercial, será sede del evento mundial de Microsoft, el Global Azure Bootcamp 2018, que se realizará el 21 de abril en sus instalaciones de la avenida Melchor Pérez de Olguín y Simón López.

Cada país realiza esta actividad para continuar aprendiendo y conociendo el desarrollo de productos en la nube. Es decir que, gracias a Microsoft Azure, que tiene una colección cada vez mayor de servicios integrados para el análisis, proceso, base de datos, movilidad, redes, almacenamiento y web, se crean, implementan y administran aplicaciones.

Herramientas integradas, DevOps y marketplace le ayudan a crear de manera eficaz cualquier cosa, desde aplicaciones móviles sencillas hasta soluciones orientadas a internet.

Desde Jala informaron que Microsoft busca premiar a los profesionales que tienen mayor valor en la comunidad, proporcionándoles recursos técnicos, contactos e invitaciones a eventos que les permitan seguir colaborando y creciendo en conocimientos. Se les denomina MVP, Most Valuable Professional (profesionales más valiosos, en español) y tienen la misión de dirigir los eventos a nivel mundial, poniendo a disposición charlas y laboratorios orientados a explorar más de las características y funcionalidades de Azure.

La organización del Global Azure Bootcamp de este año tiene previsto contar con seis expositores, dos de ellos de Bolivia y que pertenecen a Jalasoft y forman parte de los más de 4.000 MVP en el mundo.

Se trata de Miklos Cari, que trabaja en el área de tecnología más de 15 años.

Actualmente está a cargo de la “nube Jala”, incluyendo la adquisición de hardware, diseño (multiCloud), mantenimiento y servicios.

Danae Aguilar se convirtió en 2017 en la primera mujer del país en ser reconocida como MVP. Su experiencia profesional trabajando en el área de desarrollo de software, videojuegos y productos inició en 2005. También es docente en la Fundación Jala y apoya proyectos a través del movimiento Girl Power.

Los otros expositores son Dan Ardelean, Enrique Ortuño, María Marquina y Juan Carlos Calderón.