Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Colombiano Mockus compartirá sus experiencias en seguridad ciudadana

Colombiano Mockus compartirá sus experiencias en seguridad ciudadana


 El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus compartirá sus experiencias en seguridad ciudadana en un evento la próxima semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz, anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El también excandidato presidencial, "abanderado de la seguridad ciudadana" en Bogotá, será uno de los expositores en el evento internacional que organiza para el próximo lunes el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dijo Romero a los medios en Santa Cruz.

Mockus puso en marcha durante sus dos gestiones (1995-1997 y 2001-2003) una iniciativa contra la violencia desde el enfoque de "Cultura Ciudadana" que permitió reducir en Bogotá los accidentes de tráfico, el uso de armas de fuego y las muertes violentas.

El exalcalde de Quito Paco Moncayo también figura entre las personalidades invitadas al acto, que según Romero será de "gran valía para la proyección normativa, estratégica en el ámbito de la seguridad ciudadana".

"Estas dos personalidades, entre otros, van a ser expositores y vamos a tener el privilegio en Santa Cruz de contar con las corrientes doctrinales más actualizadas en materia de seguridad ciudadana", añadió la autoridad.

Santa Cruz es la mayor ciudad de Bolivia, con cerca de un millón y medio de habitantes, y una de las urbes con los índices más elevados de inseguridad ciudadana.