Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

Mesa: “Veredicto va acorde a lo propagado”

Mesa: “Veredicto va acorde a lo propagado”
Carlos Mesa, vicepresidente durante la segunda gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada y exmandatario de Bolivia, calificó como "justo" el veredicto del jurado de la Corte de Fort Lauderdale, que encontró culpables a Goni y su ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por las "muertes extrajudiciales" ocurridas en octubre de 2003 y determinó la compensación económica de al menos 10 millones de dólares para las víctimas.

Mesa, en una improvisada rueda de prensa que dio en Santa Cruz, aseveró que la decisión del jurado "va a acorde" a lo que siempre propagó: "Ni olvido ni perdón, justicia".

"Mi impresión es que el jurado estadounidense ha actuado en justicia, es un resultado justo y coherente que va acorde a lo que siempre dije: ´ni olvido ni perdón, justicia´", dijo.

Sin embargo, Mesa consideró que el proceso de justicia debe cerrarse en Bolivia y expresó su confianza en que la justicia boliviana haga su trabajo una vez se extradite a las principales exautoridades implicadas en las muertes de octubre de 2003.