Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Morales inaugura edificio de YPFB y venta de urea en Tarija

Morales inaugura edificio de YPFB y venta de urea en Tarija
 El presidente Evo Morales inauguró en Tarija el moderno edificio del Distrito Comercial de YPFB y el punto de comercialización de urea, infraestructura que permitirá llegar a los productores de uva del departamento, en la perspectiva de incrementar el rendimiento de sus cultivos. “Las nuevas oficinas contribuyen a satisfacer las necesidades de espacio para el buen desenvolvimiento laboral del personal del Distrito Comercial de Tarija. Tiene cuatro niveles y área de seguridad de dos niveles, oficinas cómodas y una sala de uso múltiple, con una capacidad para 108 personas. Fue construido en 1.365 metros cuadrados y demandó la inversión de 6.5 millones de bolivianos”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga. La entrega de ambas obras forma parte de la adhesión del Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), al mes aniversario del departamento de Tarija.

El punto de comercialización de la urea se encuentra en la planta de YPFB, kilómetro ocho y medio de la carretera al Chaco, zona El Portillo. Tiene una capacidad de almacenaje de 300 toneladas. La bolsa de 50 kilos se venderá en 165 bolivianos.

YPFB, en coordinación con municipios tarijeños, habilitará un camión para proceder a la venta móvil del fertilizante. Adicionalmente, tiene previsto firmar convenios de comercialización de urea con productores de uva de los valles, Cooperativa de Cañeros 1 de Septiembre y Asociación de Productores de Papa Iscayachi, entre otras.