Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018
El más antiguo de la región.

Continúa el XIII Encuentro de Danza Folklórica Infantil

| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 07 abr 2018 |

ELENCO DE DANZA MEXICANO EN EL XIII ENCUENTRO DE DANZA FOLKLÓRICA INFANTIL.


El XIII Encuentro Latinoamericano de Danza Folklórica Infantil continúa con presentaciones en el teatro Achá (España casi esquina Heroínas), hoy y mañana a las 19:30 horas.

El día de ayer, durante una conferencia de prensa realizada en los ambientes de la Alcaldía, el organizador del evento, Edson Ontiveros, manifestó su satisfacción porque este es el encuentro de danza folclórica infantil más antiguo de la región. También afirmó que el objetivo del encuentro es que “los niños puedan tener una experiencia intercultural a través de la danza y salvaguardar nuestro patrimonio”.

Las presentaciones en el teatro contarán con la participación de elencos paraguayos, chilenos, mexicanos, peruanos, benianos, tarijeños y la respectiva representación de Cochabamba.

Guillermo Holguín, director del ballet folclórico Mecehualtin Mitotani de México, manifestó su preocupación por la pérdida de tradiciones en su país. Holguín atribuye esto a que “los jóvenes ahora se sienten más atraídos a la cultura norteamericana”.

Raúl Torrico, director artístico del elenco chileno, se refirió al tema de la siguiente forma: “Para eso estamos nosotros, para rescatar nuestras tradiciones. Los niños son quienes van a continuar transmitiendo todo este legado de cultura”.

DANZAS El elenco mexicano presentará distintos bailes de Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Querétaro. Por otra parte, el elenco chileno rendirá homenaje a las danzas del norte, centro y sur del país.

Cochabamba será representada por el Estudio de Danza y Arte Boliviano.



Tags: Infantil,Folklórica,Danza,Encuentro,Continúa,XIII

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa