Cochabamba, jueves 18 de octubre de 2018

Salvatierra expone en el Gíldaro Antezana

| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 07 abr 2018 |

GALERÍA DE ARTE GILDARO ANTEZANA.




Cinco artistas plásticos presentan sus obras en la galería de arte Gildaro Antezana (acera norte de la Plaza Principal) hasta el sábado 14 de abril.

Escarlet Salvatierra, Eddy Ortega, Rosalía Lavayén, Raquel Velasco y Paola Moreno son los pintores que hacen la muestra en el salón cochabambino.

Las técnicas y temáticas utilizadas son variadas. Por ejemplo, Salvatierra “siempre explora el subgénero del autorretrato a través de distintas técnicas como óleo, acuarela, pastel, etc”.

Su método predilecto es el modelo vivo. Explicó que prefiere hacerlo de esta manera “para alcanzar expresiones más naturales”.

El uso de esta forma de pintar lo extendió al paisaje y a los bodegones: “Cuando pinto un paisaje prefiero dirigirme hacia el campo antes que usar una foto. Incluso cuando hago bodegones, optó siempre por usar flores reales”.

Por otra parte, Ortega se inclina más por la temática del realismo costumbrista. Sin embargo, en el último tiempo eligió experimentar con el realismo subjetivo que consiste en la “representación de imágenes oníricas”.

La exposición contará con obras de escultura, pintura y dibujo. Las técnicas utilizadas en pintura son el óleo, pastel y batik (técnica oriental de coloreado de tejido a partir del uso de tinte). En dibujo, las técnicas usadas son carboncillo, sepia y grafito, entre muchas otras.

La galería de arte está abierta a lo largo del día, hasta las 20:00 horas.



Tags: Antezana,Gíldaro,expone,Salvatierra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa