Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La triste realidad detrás de los mapaches "zombies" en EEUU

La triste realidad detrás de los mapaches "zombies" en EEUU

Los mapaches son animales que generalmente aparecen durante la noche y son tímidos frente a los humanos, sin embargo, en Ohio, Estados Unidos, aparecieron ejemplares con un comportamiento extraño y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.
La policía de Youngstown, una ciudad de dicho estado estadounidense, recibió alrededor de 15 denuncias que aseguraban haber visto mapaches a los que calificaron como "zombies", según informó el canal local WKBN-TV.
De acuerdo con los testimonios, los mamíferos adoptaron una actitud agresiva y no se espantaban por el ruido ni los movimientos de las personas.
Robert Coggeshall, fotógrafo naturalista, comprobó justo en frente de su casa el "comportamiento extremadamente extraño" de un mapache, que irrumpió cuando jugaba con sus perros.
"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", señaló a la cadena televisiva.
Después de llevar a sus perros a resguardo, el señor Coggeshall trató en vano de cazar al mapache.
"Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos", indicó Coggeshall.
El animal finalmente fue sacrificado, como otros en las cercanías.
El Departamento de Recursos Naturales de Ohio explicó que los mapaches están infectados con moquillo, dijo la señal estadounidense.
El virus, a veces fatal, generalmente ataca a los perros, pero también puede afectar a otros animales.
El moquillo puede causar daño cerebral, lo que produce el comportamiento sin miedo frente a los humanos.
La enfermedad también produce problemas respiratorios, convulsiones, parálisis e incluso la muerte, según informó National Geographic