Cochabamba, lunes 23 de abril de 2018

Para Trump, las mujeres migrantes son violadas "a niveles nunca vistos"

| | 06 abr 2018

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DURANTE UNA PASADA REUNIÓN SOBRE INMIGRACIÓN. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó ayer los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".
Trump no dio datos para respaldar su afirmación y tampoco explicó qué quería decir exactamente, pero pareció referirse a las mujeres indocumentadas que integran la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México y sobre la que ha estado hablando en Twitter desde el domingo.
En una mesa redonda con empresarios en White Sulphur Springs (Virginia Occidental), el mandatario rememoró los polémicos comentarios que hizo en la Torre Trump de Nueva York en junio de 2015, cuando anunció que competiría por la nominación presidencial republicana para los comicios de 2016.
Entonces Trump afirmó: "Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. Envían drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, que son buena gente".
El mandatario recuperó ayer la idea de que otras naciones no envían a sus "mejores" ciudadanos a EE.UU.
"¿Recuerdan las declaraciones que hice en la Torre Trump? Todo el mundo dijo, ´oh, es tan duro´. Porque usé la palabra violación", dijo Trump, quien consideró que esas declaraciones se han visto respaldadas por una información, que no citó y que apunta a un incremento de violaciones.
"Y ayer salió a la luz, adonde se acerca este viaje, las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos. No quieren mencionar eso. Tenemos que cambiar nuestras leyes, pero los demócratas, lo que están haciendo... Aquí nadie entiende qué ocurre, tenemos que reforzar nuestras fronteras", afirmó.
Trump lleva días arremetiendo en Twitter contra una caravana de inmigrantes centroamericanos que se celebra anualmente desde 2010 y que este año, debido a la gran cantidad de integrantes, no llegará a Estados Unidos y culminará su trayecto en la capital mexicana.
Como ya hizo esta mañana en Twitter, Trump volvió a alabar a México por haber disuelto la caravana, algo que niegan sus integrantes, que continúan con su recorrido por México.
"México ha sido muy bueno, fueron muy buenos con nosotros ayer porque tenían la caravana con miles de personas viniendo de Honduras, miles de personas, tenemos unas leyes muy débiles por los demócratas", afirmó Trump.
El mandatario firmó este miércoles una orden para desplegar en la frontera con México a militares de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas.
Su Gobierno está negociando con los gobernadores estatales, que tienen competencia sobre la Guardia Nacional, para determinar cuántos militares irán a la frontera. 



"a,niveles,nunca,vistos",violadas,son,Trump,,mujeres,migrantes,Para

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa